domingo, 16 de agosto de 2009

Eso que pasa... despues de los 25!

Cuando era chica (llamese antes de los 18) era deportista de nivel medio. Practique durante muchos años voleiball... y en verdad disfrutaba las clases de educacion fisica, incluso las competencias internas del Colegio (omitire algunas peripecias que nunca logre como hacer la rueda... en fin... pasa hasta en las mejores familias... no?). Otra vez me desvie... Respirar y retomar la idea. Bueno. Si. Le aplicaba a esa costumbre llamada deporte. Sin embargo, producto de varias fracturas y esguinces en varios dedos, abandone mi prominente carrera como chica con hot pants y polera mas o menos ajustada sin mangas. Despues vino la Universidad y definitivamente adopte otras practicas deportivas (especialmente los primeros años en donde la 'rayuela corta' empezo a tomar fuerza). Hoy que ya tengo veinte COF COF... dejemoslo en mas de 25... el tema deporte en verdad que tomo venganza (como diria alguien por ahi... 'apretar las carnes' no se da por arte de magia! PLOP). Desde el año pasado comence a jugar futbol. Deporte que jamas pense que practicaria, ya que siempre me preocupe de mis uñas, moretones innecesarios y todas esas cosas propias de una 'fifona' como yo. Hasta me compre zapatos de futbol. Me costo. Si. Tenian que ser unos especiales. Jamas como todos. Se armo un grupo de niñas tan entretenido -con el tiempo nos autonombramos a 'Las Patronas' en honor al macho recio 'Señor de la Querencia'- que esperaba con ansias los dias martes para llegar a la cancha y sorprender a todas con mis goles. La historia con el tiempo cambio. Mejor no contar las actuales condiciones... solo dire: Ya no es lo mismo!. En diciembre del año pasado conoci el Yoga. La verdad si tengo que hablar de amor en los ultimos 12 meses, debo decir que me ENAMORE DEL YOGA!. Hoy por circunstacias... practico poco... pero desde mañana se viene todo el power otra vez. Bueno toda esta introduccion para hablar de 'mantenerse en forma'. Nunca he sido flaca como un palo. He tenido mis temporadas mas rellenita que otras. Pero antes era facil. Comia menos una semana y LISTO. Despues de los 25... la tecnica NO funciona. Asi de triste. Hoy por mas que corra una maraton eterna y coma solo lechuga... bajo 200 gramos al mes. PLOP! Bueno, ahora que tengo veinte COF COF... me propuse una meta: En enero debo estar con por lo menos 5 kilos menos (todo sea por las vacaciones, no?)
Pero como si el tema de los kilos fuera poco. Despues de los 25 hay que preocuparse de la piel. Que el desmaquillante. Que la crema reafirmante. Que la mascara exfoliante. Que la cremita para el cortorno de ojos. Suma y sigue. Porque las cosas han cambiado. La piel cede ante la IMBECIL fuerza de gravedad (Yegua!). Hay que cuidarse de las 'patas de gallo' y de las lineas de expresion. Y para que hablar de dormir con el maquillaje. ORDEN INELUDIBLE: Aunque estemos muertas de sueño hay que sacarse 'la pintura'. Es decir, que ademas de tener tiempo para trabajar, ordenar la casa, ir al gym (por lo menos energiza), tener vida social y ser NO entendibles para los hombres... TENEMOS QUE TENER TIEMPO PARA LA PRACTICA CREMISTICA DE BELLEZA! Imaginense cuando tengamos 40... o sea... adios a dormir! (Entre nos... me gusta eso de los 'metrosexuales' y que los hombres cada vez se arreglen mas... asi saben lo que desde hace mil vivimos las mujeres... De todos modos, no se vayan al 'porcino'... me gustan esos que son rudos y que aunque se cuiden nos hacen creer que no lo hacen).
Antes de cerrar esta penosa experiencia. Señores, por favor COMPASION. Ser mujer y tener mas de 25 es toda una prueba. Entiendo que ademas de nuestros cambios de animo ahora deban postergar algunas horas sus hormonas porque debemos 'cuidarnos'... pero COMPASION. Porque... eso pasa... despues de los 25!

No hay comentarios:

Publicar un comentario